Detenido en Salamanca tras forzar la cerradura del dormitorio de su hermano y su cuñada e intimidarla con un cuchillo

Cuchillo y tijeras utilizados por el agresor

El hombre, que se vuelve agresivo bajo los efectos del alcohol o drogas también atacó a los agentes cuando acudieron al domicilio. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 24 años, con antecedentes, como presunto autor de delitos de amenazas con arma blanca y atentado y resistencia a agentes de la autoridad. 

 

Todo. tras forzar la puerta de entrada al dormitorio donde se encontraban un hermano y la pareja de éste, amenazar a la mujer poniéndole un cuchillo en el cuello y posteriormente agredir a los policías que practicaron la detención.

 

Los agentes acudieron comisionados por la Sala del 091, tras requerimiento telefónico efectuado por una mujer que refería haber sido amenazada por el hermano de su pareja con un cuchillo. A su llegada encontraron a la mujer con un gran estado de ansiedad y llorando, constatando por sus manifestaciones que el hermano de su pareja, que se pone muy agresivo bajo la influencia del alcohol o de otras sustancias, había entrado en el dormitorio forzando la puerta con unas tijeras y le había colocado un cuchillo en el cuello, todo ello después de haberles pedido algo de dinero y haberse negado a proporcionárselo.

 

Que después habían tenido una fuerte discusión los dos hermanos, que cesó con la presencia policial, encerrándose el agresor en una habitación.

 

Los agentes identificaron a las partes, cogiendo el presunto autor de los hechos una botella para beber, siendo requerido para que la dejara, negándose, amenazándoles e insultándoles, dando una patada a uno de ellos, por lo que fue detenido, siendo intervenidas las tijeras con las que presuntamente había forzado la puerta y el cuchillo, que tenía escondido debajo de la cama.

 

En el traslado a dependencias policiales continuó en su tono agresivo y amenazante, golpeando el vehículo policial, llegando a desencajar el marco de una de las puertas.