Detenido en Salamanca tras cometer tres robos por el método del tirón y herir a dos personas

Dos agentes de la Policía Nacional en una calle de Madrid.

El joven, reconocido por llevar una camiseta de un equipo de fútbol, tiró al suelo a una mujer y a su hija tras intentar robar el bolso a los dos; previamente ya había hecho otro 'tirón' a otra mujer.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca detuvieron este miércoles por la noche a un varón como presunto autor de un robo, mediante el procedimiento del tirón, a una mujer que sufrió lesiones y tuvo que ser atendida en el Hospital, y por tentativa de robo a la hija, que también requirió asistencia sanitaria.

 

Los hechos se produjeron en torno a las 20:00 horas, cuando se dio aviso de que un varón joven que vestía la camiseta de un equipo de fútbol español había cometido un robo con violencia de un bolso en una calle cercana a la Plaza Mayor, y otro en grado de tentativa. La víctima, que se encontraba acompañada de su hija, como consecuencia del “tirón” cayó al suelo, lo que le produjo lesiones de las que tuvo que ser asistida en el Hospital. Igualmente la hija tuvo que ser atendida por policontusiones.

 

Al parecer, se trataba del mismo joven responsable de otro robo con violencia ocurrido contra una mujer a las 15:00 horas. En este caso, la víctima salió corriendo tras el autor, que también vestía una camiseta de un equipo de fútbol español, según relató a los agentes, ayudada por otros dos ciudadanos. Aunque no consiguieron darle alcance, sí recuperaron el bolso, que fue abandonado en la vía pública aunque sin el dinero que llevaba. Dado que había recuperado el bolso, la mujer no quiso denunciar los hechos.

 

Asimismo, el responsable de estos actos había sido causante de la presencia de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad en un domicilio por el aviso de su hermano, que manifestó que se había puesto agresivo y amenazado a sus padres. Cuando los agentes llegaron a la casa, el varón ya no se encontraba en la vivienda.

 

Posteriormente al último suceso, los funcionarios en servicio observan a un varón con las características aportadas del joven que había cometido durante del día varios intentos de sustracción de bolso a mujeres, así como un hecho consumado, y tratan de identificarlo, pero éste sale corriendo y se introduce en un inmueble cerrando la puerta.

 

Tras intentar convencerlo de que salga, finalmente sale del inmueble pero con otra camiseta de color negro. Los agentes le preguntan por la camiseta que llevaba puesta cuando entró no obteniendo ninguna respuesta por parte del joven, ni por parte de los moradores del inmueble. Realizadas gestiones, se determina que es el varón presunto autor de los hechos cometidos, encontrando entre sus pertenencias varios billetes que le son intervenidos y proceden a su detención y posterior traslado de dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos. Una vez realizadas todas las gestiones es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: