Detenido en Salamanca por robar a su vecino el ordenador que dejó sobre el capó del coche en un garaje comunitario

El robo se produjo en cinco minutos pero saltó el localizador del portátil que ya estaba en una tienda donde lo había llevado para venderlo. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 42 años, como presunto autor de un delito de hurto por a sustracción de un ordenador que su propietario había dejado sobre el capó de su vehículo, en el garaje comunitario, porque había olvidado las llaves.

 

El pasado día 19 se recibió denuncia en la que un varón exponía que había ido a coger su vehículo, en un garaje comunitario de la calle Santa María La Blanca, percatándose al llegar que había dejado olvidadas las llaves del mismo.

 

Entonces dejó un maletín-funda con un ordenador portátil que valoró en 1.579 euros sobre el capó, dirigiéndose a por las llaves, observando cuando volvió cinco minutos después que había desaparecido. Añadió que poco después le saltó la localización de dicho ordenador, quedando fijada su ubicación en un inmueble de la calle San Mateo.

 

Los agentes iniciaron una serie de gestiones que permitieron localizar el ordenador en una tienda situada en dicha dirección, manifestándoles el propietario de la misma que un hombre se había personado manifestando que quería vender un ordenador de su propiedad, quedando en que tendría que hacer unas revisiones sobre su funcionamiento y que si estaba operativo lo llamaría para comprárselo.

 

Tras efectuar las oportunas verificaciones y comprobar que se trataba del ordenador sustraído se procedió a su intervención, entregándolo a su propietario, en calidad de depósito, para lo que disponga la autoridad judicial.

 

El presunto autor de los hechos, también usuario del garaje donde se produjo la sustracción, fue detenido tras ser citado de comparecencia en las dependencias policiales.