Detenido en Salamanca por pagar con billetes de 50 euros falsos diferentes productos que compraba en Wallapop
Cyl dots mini

Detenido en Salamanca por pagar con billetes de 50 euros falsos diferentes productos que compraba en Wallapop

Billetes falsos ARCHIVO

Ordenadores, tablet, televisores, consola con su mando y un cargador. Quedaba con el vendedor y pagaba con los billetes de 50 euros, todos falsos. 

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca, han detenido a un varón de unos 40 años de edad, por un presunto delito de estafa y falsificación documental.

 

Durante la segunda quincena del mes de mayo se han denunciado en la Comisaría cuatro hechos con características similares, en las que todos los denunciantes manifiestan que han puesto a la venta varios artículos de electrónica a través de la página de internet Wallapod artículos como ordenadores, tablet, televisores, consola con su mando y cargador.

 

El varón, que posteriormente fue detenido, se interesa por el producto o productos ofertados, estableciendo contacto entre comprador y vendedor y llegando ambos a un acuerdo. Para formalizar la compraventa deciden quedar en una calle esta ciudad, en la que el denunciante y vendedor entrega el artículo y el comprador hace entrega del dinero acordado, siempre en billetes de 50 euros, y recoge los productos.

 

En todos los casos el comprador llegaba al lugar de reunión para realizar el intercambio en un vehículo de la marca Ford de color gris. 

 

Por gestiones realizadas por los funcionarios se ha podido determinar la identidad del autor de los hechos.  Se han realizado Diligencias de Reconocimiento Fotográfico, en las que los denunciantes y perjudicados han identificado sin ningún género de duda, al mismo varón como la persona a la que le vendieron los productos ofertados en Wallapop y que les pagó a todos con billetes de 50 euros, de los cuales se dieron cuenta posteriormente que eran falsos.

 

El varón fue detenido en dependencias policiales, el cual fue informado de sus derechos como tal y una vez es oído en declaración y realizados todos los trámites oportunos, fue puesto en libertad por el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.