Detenido en Salamanca por el robo de cinco motosierras gracias al operativo por la visita del Papa

Una de las motosierras robadas

El detenido es un varón de 31 años, natural de Bulgaria y residente en la localidad de Ledesma (Salamanca), como supuesto autor de delitos de robo con fuerza y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo.

Agentes de la Guardia Civil que formaban parte del operativo especial de seguridad en la frontera con Portugal de Fuentes de Oñoro (Salamanca) por la visita del Papa a Fátima, descubrieron en el maletero de un vehículo cinco motosierras, de las cuales dos fueron identificadas como robadas en Cádiz y Badajoz en 2014, por lo que uno de los ocupantes del coche fue detenido como presunto autor de los hechos.

 

Según la información remitida por la Comandancia de la Benemérita, los agentes observaron un turismo ocupado por tres varones, que por su actitud resultaron "sospechosos", de ahí que procediesen al registro del maletero, donde encontraron las cinco motosierras.

 

A continuación, en unos hechos que ocurrieron el día 12 de mayo, comprobaron que dos de las máquinas procedían de dos robos cometidos en el año 2014 en Cádiz y Badajoz, por lo que fueron incautadas y puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo.

 

Por todo ello, procedieron a la detención de un varón de 31 años, natural de Bulgaria y residente en la localidad de Ledesma (Salamanca), como supuesto autor de delitos de robo con fuerza y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo.