Detenido en Salamanca por denunciar el robo de un ordenador que en realidad había cambiado por un móvil

El denunciante fue detenido cuando le llamaron a comisaría

Presentó una denuncia por el robo del ordenador y dinero apuntando hacia sus compañeros de piso, aunque en realidad era falso.

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 30 años, como presunto autor de un ilícito de simulación de delito, tras denunciar falsamente la sustracción de dinero y efectos en su vivienda, entre los que se encontraba un ordenador que cambió por un teléfono móvil de alta gama.

 

El día 22 de diciembre pasado presentó denuncia en la que refería que le habían sustraído de su vivienda, que compartía con otras personas, un ordenador portátil, un router, un adaptador y 100 euros.

 

Las investigaciones se centraron principalmente en el resto de ocupantes de la vivienda, sin que las mismas apuntaran indicio alguno de relación con los hechos, por lo que se continuó con el protocolo habitual de gestiones, constatando que el ordenador denunciado como sustraído había sido vendido en un establecimiento comercial de compraventa de efectos de segunda mano.

 

La venta la había efectuado un varón que fue identificado y que, tras diligencias de investigación practicadas, se ha podido determinar que recibió el ordenador directamente del denunciante, a cambio de la entrega de un teléfono móvil de su propiedad.

 

La detención se ha practicado en las dependencias policiales, donde compareció el falso denunciante tras ser citado.