Detenido en Salamanca el destinatario de un paquete que contenía 3,8 kilogramos de hachís

El paquete donde iban los 3,8 kilos de estupefacientes

El hallazgo del paquete se efectuó en una agencia de transportes en Madrid por agentes de la UDYCO de dicha ciudad y se autorizó la circulación hasta Salamanca y la entrega controlada por funcionarios de UDYCO de esta Comisaría, que detuvieron al destinatario en cuyo vehículo había varios teléfonos móviles y una navaja. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 42 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, como receptor de un paquete que contenía 3.800 gramos de hachís.

 

Agentes pertenecientes a la UDYCO de Madrid tuvieron conocimiento de la existencia de un paquete en la oficina de una empresa de transporte, que podría contener sustancias estupefacientes. Tras constatar que el contenido del mismo era hachís se solicitó al Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid la autorización para el reembalaje y la circulación y entrega controlada en Salamanca, donde residía su destinatario, siendo asignada la vigilancia de su circulación y la entrega controlada por agentes de la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial de Salamanca.

 

El paquete fue entregado por los agentes a su destinatario, practicándose su detención y posteriormente la apertura del mismo en sede de los Juzgados de Salamanca, conteniendo la caja de cartón en su interior siete paquetes de hachís envasados al vacío, con el peso indicado de 3.800 gramos.

 

El detenido había facilitado como identidad para la recepción del paquete una que no se correspondía con la suya, presentando a los agentes la fotocopia de un DNI que reflejaba la identidad del destinatario.

 

Tras la detención se intervinieron en su poder y en el vehículo que conducía tres teléfonos móviles y una navaja.