Detenido en Salamanca el cabecilla de la red de narcotraficantes desarticulada el 22

CNP y Guardia Civil arrestaron la semana pasada a 10 personas e intervinieron 663 gramos de cocaína, 366 de hachís, 11 vehículos de alta gama y 18.600 euros

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca han procedido, en la mañana de hoy, a la detención de dos personas, una de las cuales, F.M.R, de 47 años, es considerada como cabecilla de la organización delictiva dedicada al tráfico de drogas desarticulada en la operación conjunta que efectivos de ambos cuerpos desarrollaron el pasado día 22 de mayo. F.M.R., al conocer la captura del resto de los componentes de la organización, se dio a la fuga, ocultándose para tratar de evitar su arresto.

Como en aquel momento se indicó, el operativo continuaba abierto y las detenciones que esta mañana se han producido son fruto de las investigaciones llevadas a cabo hasta la fecha.

Con la detención del ya citado F.M.R. y de B.I.M, de 43 años, que se han producido en Salamanca capital y tras varios días de búsqueda, se da por cerrada la operación.

La semana pasada, en una acción más de su lucha contra la delincuencia organizada, las investigaciones efectuadas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), de la Guardia Civil, y por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), del Cuerpo Nacional de Policía, de Salamanca, condujeron a la detención de diez personas y a la incautación de 633 gramos de cocaína, 366 gramos de hachís, 11 vehículos de alta gama y 18.600 euros en metálico, junto a otras sustancias y útiles para la manipulación de la droga.