Detenido en Salamanca el autor de hasta ocho robos, al tirón sobre personas mayores o al 'descuido' en Navidad y después
Cyl dots mini

Detenido en Salamanca el autor de hasta ocho robos, al tirón sobre personas mayores o al 'descuido' en Navidad y después

El detenido ha sido identificado por el visionado de imágenes obtenidas y por reconocimientos fotográficos de algunos de los perjudicados y tras el registro de su vivienda. 

Funcionarios dedicados a la prevención, investigación y detención de los delitos contra el patrimonio, especialmente los robos con violencia e intimidación, iniciaron una investigación de los hechos cometidos en Salamanaca desde el periodo navideño que tenían un “modus operandi” similar y en las que el autor presentaba características físicas similares.

 

En todos los hechos el autor es un joven que viste ropa deportiva y aborda por la espalda a mujeres de bastante edad para arrebatarles el bolso mediante un tirón y, dependiendo de la resistencia de las víctimas, utiliza más o menos violencia, llegando en alguno de los casos a sufrir las víctimas lesiones de consideración, con fracturas de huesos.

 

En los establecimientos, o bien sustrae los efectos al descuido, o solicita a los dependientes algún producto y, en un momento de descuido, se apodera de alguno de ellos y sale corriendo de la tienda.

 

Se le ha considerado autor de los siguientes hechos cometidos en el mes de diciembre del año 2020:

        

  • Sustracción de bolso mediante el procedimiento del “tirón” en vía pública a una mujer que estaba acompañada de su marido mientras veían un escaparate.

 

  • Sustracción de bolso mediante el procedimiento del “tirón” en un portal de un edificio de la calle Zamora, cuando la víctima iba a subir al ascensor, cayendo ésta al suelo y lesionándose la rodilla y el brazo.

 

Y en este año ha sido identificado en el siguiente hecho cometido en la vía pública durante el mes de enero:

 

  • En la vía pública, sustracción de bolso a mujer que iba acompañada de su hijo, de la misma manera, dándole un fuerte tirón por la espalda y ocasionando que la mujer cayera al suelo, fracturándose el brazo.   

 

Y también está identificado en hurtos cometidos en establecimientos de la zona centro de la ciudad en el mes de enero:

 

  • En establecimiento de la calle Toro, se llevó sin abonar varios perfumes en el interior de una bolsa de plástico.

 

  • En establecimiento de óptica, se llevó dos pares de gafas, tras haber solicitado a la dependienta que le enseñara gafas de caballero; en un momento de descuido, se apoderó de ellas y salió corriendo.

 

  • En una tienda de prendas deportivas, se apoderó de una cazadora que cogió al descuido tras preguntar por varias prendas a la dependienta.

 

  • En otra tienda de ropa deportiva se llevó al descuido un día un abrigo y otro día una chaqueta.

 

  • Y en una tienda de ropa en la que solicitó ver abrigos, se llevó dos de ellos del escaparate y huyó corriendo.

 

En el registro solicitado y autorizado por el Juzgado de guardia de esta ciudad y realizado por los funcionarios de esta Comisaría con el auxilio del Letrado de la Administración de Justicia, se encontraron unas de las zapatillas utilizadas en los hechos, las cuales fueron intervenidas y posteriormente puestas a disposición del Juzgado, junto con todo lo tramitado y el detenido.

 

Se significa que al detenido le constan le constan varias detenciones anteriores, tanto por la Policía Nacional como por funcionarios de la Guardia Civil, siendo éstas un total de veinte.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: