Detenido en Pedro Mendoza con cocaína en roca escondida en su cintura
Cyl dots mini

Detenido en Pedro Mendoza con cocaína en roca escondida en su cintura

El varón, de 34 años, es de nacionalidad dominicana, y estaba bajo vigilancia al ser sospechoso de tráfico de drogas.

Sobre la 18:30 horas del día 11 de septiembre, funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Juidicial, Grupo UDYCO (Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado) de la Comisaría Povincial de Salamanca, han procedido a la detención de un varón, de 34 años, de nacionalidad dominicana, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública (Tráfico de drogas).

 

El detenido estaba siendo investigado por el Grupo señalado al tener conocimiento de que una persona de origen sudamericano, de complexión fuerte pudiera estar traficando con sustancias estupefacientes.

 

Se estableció una vigilancia discreta sobre el mismo, comprobando que vive en la C/ Nueva Zelanda. Durante una de las vigilancias, se observa al detenido, que caminaba por la C/ Pedro Mendoza y al ver al vehículo policial, se sorprendió, se detuvo en la acera y, disimulando, se acercó a uno de los portales, con intención de acceder al mismo.

 

Los agentes, una vez identificados como policías, proceden a su identificación y cacheo, siéndole intervenido un envoltorio de papel transparente que ocultaba en su cintura y que contenía una sustancia de color blanco, dura, que podría tratarse de cocaína en roca. Que dadas las características del paquete y la cantidad de sustancia que contenía, procedieron a su detención, siendo informado, verbalmente, de los motivos de la misma y de los Derechos que le asisten, en conformidad con la legislación vigente, trasladándolo hasta dependencias policiales donde, por escrito le son reiterados los anteriores.

 

Al detenido, que carece de antecedentes, le fueron intervenidos en un primer momento y en el cacheo 21,802 gramos y en el domicilio, una vez solicitada la entrada y registro, 218 gramos más de la misma sustancia, un teléfono móvil, una báscula de precisión, un bote con la leyenda “Ácido Bórico”, un bote de amoniaco y un colador.

 

El citado ha sido puesto a disposición judicial al día siguiente de los hechos, en unión de las diligencias que se han instruído.