Detenido en Pajares de la Laguna un hombre tras ser pillado con unas 170 dosis de heroína

Los agentes realizaban un control en el término municipal para comprobar el cumplimiento del Estado de Alarma e interceptaron un vehículo con dos ocupantes, uno de ellos el detenido.

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un hombre de 43 en el término municipal de Pajares de la Laguna tras ser pillado con heroína. Una detención que se produjo el pasado 28 de mayo en torno a las 19:00 horas y en un control del instituto armado para comprobar el cumplimiento del Estado de Alarma.

 

Así, según han explicado desde la Comandancia de Salamanca, el control se encontraba en el término municipal de Pajares de la Laguna, donde los agentes dieron el alto a un vehículo y procedieron a la identificación de los dos ocupantes del turismo. "Ante la actitud de los mismos como consecuencia de la actuación de los miembros del Cuerpo, se procedió a la revisión de éstos por parte del can detector de drogas del Servicio Cinológico de la Comandancia de Salamanca, marcando a dichas personas en la zona de los glúteos", informan desde el instituto armado.

 

Tras la actuación del can, uno de los identificados extrajo "de manera voluntaria de la zona de los glúteos un envoltorio recubierto de film transparente" que contenía "varios trozos de una sustancia dura de color marrón oscuro" y los agentes identifican como heroína tras "cotejarlo con el reactivo correspondiente".

 

Por ello, la Guardia Civil ha detenido al ocupante del turismo que transportaba la sustancia, E.P.C. de 43 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. "Realizado un pesaje en báscula oficial de la sustancia incautada arroja un peso total de 16,839 gramos de heroína, lo q supone aproximadamente 170 dosis en el mercado negro", apuntan.

 

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: