Detenido en Fuentes de Oñoro con 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Cajetillas de tabaco requisadas

El valor aproximado del tabaco intervenido, por el precio de venta al público de las cajetillas, sería de 8.400 euros.

Agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Extranjería y Documentación de Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro, en el transcurso de un control aleatorio efectuado en la frontera de dicha localidad, localizaron a una persona que viajaba indocumentada, motivo por el que se procedió a su identificación. Una vez efectuada, se pudo comprobar en las bases de datos policiales que tenía tres requisitorias judiciales de distintos Juzgados de España, por lo que se procedió a su detención.

 

Al detectar los agentes la gran cantidad de bolsas de viaje que portaba, efectuaron un registro de las mismas, comprobando que llevaba en ellas un total de 2.000 cajetillas de tabaco de dos marcas diferentes, sin que presentara ningún justificante que acreditara su adquisición ni su transporte legal en España. Por dicho motivo, procedieron a la inmovilización de la mercancía en cuestión, levantándose el correspondiente Acta para su presentación en la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Salamanca.

 

El valor aproximado del tabaco intervenido, por el precio de venta al público de las cajetillas, sería de 8.400 euros. La persona detenida en un súbdito ecuatoriano de 35 años, cuyo destino y el de la mercancía que transportaba era Madrid.