Detenido en Fresno Alhándiga un hombre que llevaba ocultos 20 kilos de hachís en el doble fondo de un maletero
Cyl dots mini

Detenido en Fresno Alhándiga un hombre que llevaba ocultos 20 kilos de hachís en el doble fondo de un maletero

Las 200 tabletas de hachís

En el maletero llevaba 200 tabletas de polen de hachís que fueron localizadas por un can detector en un control realizado por la Benemérita. 

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca han detenido a un hombre que llevaba ocultos en su vehículo 20 kilogramos de hachís. La droga iba escondida en el doble fondo del maletero del vehículo que conducía y que fue señalado por los agentes como sospechoso, circunstancia en la que acertaron como se comprobó en el registro. 

 

La operación se enmarcó dentro de los servicios para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, parte del denominado Plan TELOS (“Plan operativo integral contra el tráfico de hachis procedente de Marruecos”).

 

Este está dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por carreteras españolas transportando dicho estupefaciente, bien en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi. 

 

Guardias Civiles de la USECIC con apoyo del servicio cinológico de detección de drogas, todos ellos de la Comandancia de Salamanca, establecieron a lo largo de la tarde del 21 de junio diversos dispositivos en las vías de comunicación de la citada provincia.

 

 

Durante los mismos, concretamente en el establecido en el término municipal de Fresno Alhándiga, se llevó a cabo la revisión de un turismo conducido por un varón natural de Marruecos y residente en Salamanca, siendo marcado el vehículo como posible transporte de droga por el can detector.

 

Por ello los agentes actuantes procedieron a comprobar el interior del vehículo, localizando en la zona trasera del mismo un doble fondo fabricado en un hueco de la carrocería y tapado a su vez por la cuantiosa carga que transportaba.

 

En el interior del citado doble fondo fueron localizadas un total de 200 tabletas de polen de hachís, de un peso total aproximado de 20.000 gramos.

 

Como consecuencia del hallazgo, se procedió a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.  El detenido y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.