Detenido en el Paseo de la Estación un joven que ocultaba una tableta de hachís bajo la cintura del pantalón
Cyl dots mini

Detenido en el Paseo de la Estación un joven que ocultaba una tableta de hachís bajo la cintura del pantalón

Hachís

Los agentes procedieron a su identificación porque paseaba fuera del horario permitido durante el estado de alarma. 

Agentes de la Comisaría Provincial de Salamanca, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a media tarde del domingo a la detención de un varón, de 19 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas. 

 

Los hechos tuvieron lugar en la calle Paseo de la Estación de Salamanca, cuando los funcionarios actuantes, que realizaban labores de Seguridad Ciudadana advirtieron la presencia de un joven , caminando por la vía pública, fuera del horario correspondiente, debido a su edad, por lo que procedieron a interceptarle. 

 

En actitud nerviosa, señaló que vivía en el Paseo del Rollo y se dirigía a su lugar de trabajo en un hotel, sin especificar. Al solicitarle su documentación, se le requiere también para que saque los efectos que tenga en el bolsillo, mostrando un cigarrillo (porro), por el que, posteriormente, se le realiza la correspondiente acta de intervención.

 

Procedieron a realizar un cacheo superficial, encontrándole bajo la cintura del pantalón un envoltorio, conteniendo una tableta de sustancia de color marrón, al parecer 'hachís', que una vez pesada, arroja un peso de 95.98 gramos.

 

Fue entonces cuando se procedió a su detención, siendo informado, verbalmente, de los motivos de la misma y de los Derechos que le asisten, en conformidad con la legislación vigente, trasladándolo hasta dependencias policiales donde, por escrito le son reiterados los anteriores.

 

La sustancia, una vez testada, ha resultado ser hachís y ha sido remitido a la Unidad de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno.

 

El detenido ha quedado en libertad con cargos, mientras las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción, en funciones de Gaurdia, de los de Salamanca.