Detenido en Castellanos de Moriscos donde acumuló ocho delitos en una noche: Desde robos en viviendas a daños

Agente de la Guardia Civil

Aparte de los delitos que se le imputan, fue detenido por obrar en su contra un señalamiento de detención y personación ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca.

 

Guardias Civiles del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes localizaron el pasado 6 de junio a un sospechoso de haber accedido al interior de un garaje del casco urbano de la localidad de Castellanos de Moriscos (Salamanca). 

 

En la operación fue detenido un varón de 25 años de edad, natural y residente en Salamanca, al cual le obraba en vigor en el momento de los hechos un señalamiento Judicial del Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca, para su detención y puesta a disposición judicial.

 

En el momento de su localización, a las cuatro de la mañana del citado día, se descubrió entre sus pertenencias, además de diversas herramientas para el forzamiento y apertura de vehículos y garajes, efectos sustraídos del interior de un turismo estacionado en el garaje citado.

 

Ante la posibilidad de que dicho varón pudiera haber llevado a cabo más hechos delictivos en la citada localidad, a pesar de encontrarse en la madrugada, los miembros del Cuerpo actuantes, iniciaron las gestiones urgentes necesarias para poder acreditar los mismos; y gracias a dicha actuación se pudo comprobar que se habían forzado los accesos a dos trasteros ubicados en el mismo garaje anteriormente reseñado, no habiendo podido sustraer nada.

 

De igual manera, se localizó en las inmediaciones un SEAT Ibiza ardiendo, lo cual provocó daños en una vivienda y un vehículo cercano, habiendo sido sustraído esa misma noche en la localidad de Salamanca. Los agentes en su investigación concluyeron que fue sustraído por el varón reseñado para trasladarse hasta Castellanos de Moriscos, cometer diversos robos con fuerza y proceder a sustraer otro vehículo y así continuar con su actuación ilícita.

 

Mientras los agentes llevaban a cabo toda la actuación, vecinos de la localidad manifestaron que el SEAT sustraído e incendiado había producido daños en otro vehículo estacionado en el mismo casco urbano dicha madrugada.

 

Por todo ello, se procedió a la detención del citado varón, por el señalamiento judicial existente sobre su persona y como supuesto autor de un total de ocho delitos, dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, un robo con fuerza en interior de vehículo, tres delitos de daños a vehículos y viviendas, y dos delitos de robo de uso de vehículos (uno de ellos en tentativa).

 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, quedando en libertad con cargos.