Detenido en casa de su madre el salmantino Esteban Vacas, el violador más buscado del país

Ficha policial de Esteban Vacas

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Salamanca -en la calle Coral de la zona conocida como 'los bloques de Nícar', en el barrio de El Carmen- a uno de los fugitivos más buscados del país, el salmantino Esteban Vacas (28/05/1969), condenado por violar a la hija de su novia que era menor de edad en ese momento (15 años) y que permanecía prófugo de la justicia desde 2006.

 

Según la sentencia de la Audiencia Nacional, Vacas abusó de la niña en el piso de Salamanca en el que residía. La madre de la víctima presentó una denuncia y Vacas fue condenado a 14 años de prisión. Un recurso de su defensa paralizó su entrada en prisión hasta que fue ratificada por el Tribunal Supremo. Entonces se le requirió para comunicarle la sentencia, pero ya nunca se le volvió a encontrar hasta este miércoles 26 que fue localizado en el que es, al parecer, el piso de su madre.

 

En abril del presente año, el entonces ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, publicó en la red social twitter la foto de este fugitivo y la ficha policial, junto al texto 'Se llama Esteban Vacas, si lo ves o sabes algo de él, llama al 112, 062 o 091. Es uno de los delincuentes más buscados de Europa'.