Detenido en Alba de Tormes un presunto falsificador de moneda

Billetes falsos

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de falsificación de moneda después de un investigación inicada tras una denuncia particular. En el registro de su domicilio se recaudó dinero falso y material para fabricarlo. 

El pasado 31 de enero la Guardia Civil de Alba de Tormes recibió una denuncia sobre el abono de una factura con billetes falsos. Por ello personal del Puesto inició las correspondientes investigaciones, con el fin de esclarecer el hecho. Durante las mismas se tuvo conocimiento de que el supuesto autor tenía antecedes por actos similares, por lo cual se solicitó autorización judicial de entrada y registro en su domicilio.

 

Recibida la correspondiente autorización, el pasado día 10 se efectuó la entrada y registro en el domicilio donde la fuerza actuante halla material informático, papel, cartuchos de tinta y cuatro billetes falsos de 200 euros.

 

Por ello se procedió a la detención del supuesto autor de los hechos y se incautan los efectos reseñados. El detenido es F. M. S.,  varón de 50 años, residente en la provincia de Salamanca.

 

 

El detenido junto a las diligencias instruidas y los efectos incautados, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.