Detenido el responsable de 'Tus Licencias Web SL' por vender falsificaciones de productos de Microsoft

El joven, de solo 21 años, vive en Salamanca y junto a él fueron detenidos otras dos personas implicadas en el delito, de 48 y 19 años.

A lo largo de noviembre del año en curso, en una operación de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca que se enmarca en la lucha contra la piratería digital, la protección del canal y los consumidores, y en colaboración con Microsoft, se ha procedido a la detención del responsable de la sociedad de venta de productos informáticos por internet, Tus Licencias Web SL y a la toma de manifestación como Investigados no detenidos de otras dos personas como presuntos autores de los delitos de estafa, contra la propiedad industrial y la propiedad intelectual.

 

En el registro efectuado por el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil de Salamanca, se incautaron diversos ordenadores personales, programas informáticos, claves de productos, discos duros y diversa documentación contable que actualmente está siendo analizada con detenimiento por los expertos de la Guardia Civil y de Microsoft.

 

Los hechos se remontan al pasado mes de abril, cuando debido a la denuncia interpuesta por Microsoft a través de su canal de distribución ante la Guardia Civil de Salamanca, se inició una compleja y exhaustiva investigación bajo autorización judicial. Gracias a la cual se pudo identificar plenamente el entramado de dicha empresa, iniciándose diferentes vigilancias y líneas de investigación, analizando diversa información para esclarecer los cobros y pagos recibidos, controlando los envíos realizados desde la página web a través de la que operaba Tus Licencias Web SL, todo ello con el fin de lograr la identificación de todos los autores de los hechos, los cuales empleaban copias fraudulentas de programas informáticos de la empresa Microsoft, que a su vez vendían con apariencia legal por la falsificación de los números de serie y otras medidas de seguridad de los productos, lo que producía un perjuicio económico a la citada empresa, y a los compradores que carecían de cualquier apoyo técnico por la compra de estos programas falsificados.

 

La investigación culminó el pasado 29 de noviembre con la detención del responsable de la sociedad,  D.H.G. de 21 años, y el registro de su domicilio, localizado en la ciudad de Salamanca, y en el que participaron, con la autorización del juez, dos analistas especialistas en piratería digital y propiedad intelectual desplazados desde la sede que Microsoft tiene en Irlanda, y la Investigación no Detención de otras dos personas implicadas en el delito, M.C.G.G. de 48 años, y P.G.H. de 19 años. Incautándose diversos equipos informáticos, discos duros externos, documentación y otro material relacionado con los delitos cometidos, entre los que se encuentran 221 de programas presuntamente falsificados que en el mercado alcanzarían un valor aproximado de 25.000 euros. Durante el periodo investigado, se considera que el perjuicio económico producido ha ascendido a más de 200.000 euros, calculándose en más de 2000 los perjudicados que han comprado productos a esta empresa entre personas físicas y jurídicas en todo el territorio nacional.

 

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y el material incautado, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.