Detenido el presunto autor del atropello en la calle Grillo de Salamanca tras una multitudinaria pelea

La investigación practicada sobre los hechos ha permitido identificar al presunto autor de la discusión y agresión inicial, que no ha podido ser detenido a día de hoy y sí el presunto autor del atropello, con 9 antecedentes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años, como presunto autor de un delito de lesiones causadas por el atropello en la calle Grillo en la madrugada del pasado día 9, tras invadir con un vehículo la acera por la que circulaban con sus parejas dos varones con los que habían mantenido una discusión en una discoteca, causándoles lesiones.

 

Agentes de una dotación policial acudieron en la mañana del pasado día 9 al complejo hospitalario, comisionados por la Sala CIMACC 091, para recabar datos e iniciar gestiones por las lesiones que presentaban dos varones, víctimas de un atropello cuando caminaban por una acera en la calle Grillo, sobre las 05:20 horas.

 

Por manifestaciones de los médicos que les atendían, conocieron que uno de los varones presentaba diferentes contusiones y el otro tenía fractura de peroné y también contusiones y magulladuras.

 

Las gestiones iniciales permitieron conocer por manifestaciones recogidas que los dos heridos, acompañados de sus parejas, se encontraban en una discoteca de la calle Pedro Cojos y que cuando se disponían a salir del establecimiento, un varón requirió a una de las mujeres para que le diera su cazadora, pues al parecer tenía una de idénticas características, comenzando a insultarla, interponiéndose los dos heridos y comenzando una discusión en la que fueron golpeados, marchándose el agresor del lugar, subiendo a un vehículo en el que se encontraba al volante otro varón.

 

Poco después y cuando las víctimas caminaban por una de las aceras de la calle Grillo con sus parejas, en dirección a su domicilio, el vehículo en el que se había subido el agresor invadió la acera y atropelló a los dos varones, huyendo posteriormente en dirección al Paseo de Canalejas.

 

La Policía Local acudió al lugar de los hechos y requirió la presencia sanitaria para el traslado de los heridos al complejo hospitalario.

 

La investigación practicada sobre los hechos ha permitido identificar al presunto autor de la discusión y agresión inicial, que no ha podido ser detenido hasta el momento, y también al varón que conducía el vehículo que posteriormente fue el causante del atropello, cuya detención se ha practicado en el día de ayer.

 

El detenido, al que le constan 9 antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial, continuando abierta la investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos.