Detenido el menor que dio un puñetazo a otro y le dejó inconsciente en Bermejeros

Calle Bermejeros de la capital salmantina

El herido cayó al suelo tras recibir el golpe en la nuca y ha sido intervenido ya en dos ocasiones por varias fracturas en cara y cráneo. Continúa internado en el hospital en estado grave.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito de lesiones graves, producidas tras dar un puñetazo por detrás en la cabeza a otro joven y provocar su caída al suelo y que se la golpeara, tras una discusión a la salida de una discoteca de la calle Bermejeros, hechos ocurridos sobre las 05:20 horas del pasado día 13.

 

Los agentes acudieron al lugar tras ser comisionados por la Sala del 091, al recibirse llamadas en las que advertían de la agresión a un varón, en discusión surgida al salir de una discoteca. A su llegada observaron a un joven tendido en el suelo, inconsciente, con una herida sangrante en la boca, producida según manifestaciones de numerosos testigos al golpearse la cabeza con el suelo tras recibir un puñetazo en la nuca de uno de los jóvenes que le perseguía.

 

Los agentes atendieron inicialmente al herido, hasta la llegada de una ambulancia de SACYL. Ante la gravedad de las lesiones la unidad sanitaria le trasladó al complejo hospitalario, donde ha precisado de dos intervenciones quirúrgicas, por las diversas fracturas en cara y cráneo que presentaba, permaneciendo ingresado actualmente con pronóstico grave, pendiente de evolución.

 

Con la colaboración de agentes de la Policía Local, se pudo identificar a los participantes en la discusión, incluido el presunto autor del puñetazo propinado a la víctima, que fue detenido tras ser citado de comparecencia en dependencias policiales.

 

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Ministerio Fiscal, a cuya disposición ha quedado el menor detenido.

Noticias relacionadas