Actualizado 19:49 CET Versión escritorio
Salamanca

Detenido el menor de 17 años que apuñaló por la espalda a un hombre en la calle Bolívar tras una discusión

El chico de 17 años se ha personado en la comisaría de Salamanca acompañado por su madre. En compañía de otros dos menores, de 13 y 15 años, discutió con un hombre que les recriminó la pasada madrugada después de ver que intentaban forzar la puerta de un portal. 

Publicado el 17.08.2018

Sobre las 07:16 horas de hoy, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a un un joven de 17 años,  como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca que se produjo la pasada madrugada en la calle Bolívar. El presunto autor del apuñalamiento se ha personado en comisaría en compañía de su madre. 

 

Según consta en las diligencias policiales, la pasda madrugada recibieron una llamada alertando del sucesos y al llegar allí se entrevistan con una mujer, la cual les manifiesta que, minutos antes, en la vía pública, su pareja había sido apuñalado por unos jóvenes que habían marchado del lugar.

 

Al parecer el hombre se encontraba fumando un cigarrillo en el balcón de su domicilio y ha advertido la presencia de tres jóvenes que intentaban entrar en el portal de la finca. Les recriminó su actitud y se se han encarado con él, incitándole a que bajara a la calle.

 

El hombre lo hizo manteniendo una discusión con dos de los tres jóvenes y cuando se encontraba en la intersección de la calle Bolívar con María Auxiliadora. El tercer joven,salió de algún lugar en el que se encontraba escondido y le propinó, un golpe en la espalda que, en un principio, creyó que había sido un puñetazo.

 

Los tres jóvenes emprendieron la huida a pie y la víctima se dio cuenta que tenía dificultad para respirar y escuchaba un ruido raro que provenía de su pulmón, llevándose la mano al lugar del golpe, comprobando que estaba sangrando comprobando que, efectivamente tenía una herida de arma blanca. 

 

Los agentes emprendieron la búsqueda por la zona y observaron a dos jóvenes en la calle El Greco muy nerviosos y que reconocieron que momentos antes habían discutido con un señor en la calle Bolívar y ellos se habían marchado, pero que un amigo suyo se enfrentó a él clavándole una navaja en la espalda. Los dos jóvenes , uno de 13 años de edad y otro de 15 años, han sido entregados en custodia a sus padres.

 

El ahora detenido se ha personado en la mañana del día de la fecha acompañado por su madre.

COMENTARComentarios