Detenido el autor del tiroteo en Villamayor

Es un varón de 33 años de edad, natural y residente en Salamanca y con antecedentes por hechos similares, al cual se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa.

La madrugada del pasado 20 de agosto se produjo en el casco urbano de la localidad de Villamayor un tiroteo en el que participaron al menos tres turismos, y en el que el ocupante de uno de ellos efectuó al menos dos disparos contra un Opel Corsa, huyendo todos ellos de manera inmediata de la localidad antes de la llegada de efectivos de la Guardia Civil, y que pudiera tener su origen en un altercado producido en el mes de julio en Salamanca entre los mismos implicados.

 

Ante la gravedad de los hechos se inició de inmediata por Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca, los cuales localizaron durante la formalización de la inspección técnico-ocular del lugar de los hechos dos casquillos de arma corta.

 

La citada investigación permitió identificar a los ocupantes del vehículo objetivo de los disparos, el cual pudo ser recuperado al día siguiente de los hechos en los extrarradios de Salamanca.

 

A pesar de la escasa información aportada por los testigos presenciales de los hechos por el temor a posibles represalias de los participantes en el tiroteo, la obtenida a través del correo electrónico [email protected], donde los ciudadanos de manera anónima aportan información sobre, entre otras cuestiones, hechos delictivos, permitió obtener nuevos indicios de los partícipes en los hechos investigados.

 

En el día de ayer se llevó a cabo por los Guardias Civiles responsables de la investigación la detención del que se considera autor de los disparos, un varón de 33 años de edad, natural y residente en Salamanca y con antecedentes por hechos similares, al cual se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa.

 

A lo largo del día fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, quedando en libertad con cargos.

 

De manera paralela se considera a los dos varones objetivos de los disparos como supuestos autores de los delitos de conducción temeraria y alteración del orden público.

 

Este suceso se une al tiroteo producido el pasado 13 de mayo de 2017 en la misma localidad, aunque se descarta que exista relación alguna entre ambos incidentes, y como en dicha ocasión, los agentes del Cuerpo han podido esclarecer los hechos y poner a disposición Judicial al supuesto autor de los mismos.