Detenido el autor del robo de una nave en Mozárbez
Cyl dots mini

Detenido el autor del robo de una nave en Mozárbez

Se había llevado cien cajas de aceite lubricante de vehículos, un cañón de aire caliente, una limpiadora a presión, dos equipos de aire acondicionado, una máquina de coser y numerosas herramientas valoradas en más de 10.000 euros.

El pasado 20 de marzo, la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes  tuvo conocimiento de un robo con fuerza en el interior de una propiedad ubicada en el término municipal de Mozárbez (Salamanca). Para llevar a cabo los hechos, el autor/es del mismo habían forzado la puerta de acceso y una vez en el interior de una nave habían producido numerosos daños en ventanas y puertas de acceso.

 

Del interior de la citada propiedad fueron sustraidos entre otros efectos y a lo largo de varios días, cien cajas de aceite lubricante de vehículos, un cañón de aire caliente, una limpiadora a presión, dos equipos de aire acondicionado, una máquina de coser y numerosas herramientas y efectos variados, todo ello valorado en más de 10.000 euros.

 

De forma inmediata, por Guardias Civiles del área de investigación de la Guardia Civil de Santa Marta, se inició la investigación del hecho delictivo con el fín de idenficar y ponder a disposición Judicial a los autores de los hechos y recuperar los efectos sustraidos.

 

La citada investigación permitió detectar como un sospechoso, residente en la localidad de Salamanca, estaba ofreciendo de forma muy activa en los días previos a la interposición de la denuncia por el perjudicado, efectos similares a los sustraidos. 

 

Ante la posibilidad de que el sospechoso hiciera desaparecer los citados efectos sustraidos, el 28 de marzo se llevó a cabo el registro de una vivienda en la localidad de Salamanca, pudiendose recuperar diversos efectos sustraidos en la propiedad de Mozarbez, entre los que destacan dos equipos de aire acondicionado y doce cajas de lubricante de vehículos.

 

Por todo ello se procedió a la detención de un varón residente en Salamanca, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

 

El detenido fue puesto posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.