Detenido el autor de varios disparos contra sus vecinos en la calle Villanueva de la Serena de Salamanca

Arma decomisada

El tiroteo se produjo en la madrugada del pasado día 22 y cuando los agentes acudieron a la zona y acordonaron el edificio el hombre intentó deshacerse del arma entregándosela a una mujer de avanzada edad.

Sobre las 04:00 horas del día 22, funcionarios de la Comisaría Provincial de Salamanca, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a la detención de un hombre de 36 años, como presunto autor de delitos de desórdenes públicos y tenencia ilícita de armas.

 

La detención se produjo por los hechos sucedidos durante esa madrugada y es que a  las 3:30 horas se recibía el aviso de que se acababan de producir unos disparos en la calle Villanueva de la Serena de esta capital. Una vez en el lugar de los hechos las dotaciones policiales observaron cómo numerosos vecinos estaban asomados a las ventanas de sus viviendas.

 

Además en una de esas ventanas pudieron observar como había un individuo que se encontraba insultando y amenazando de muerte a otros vecinos, cuya respuesta era similar.

 

La actitud del primer vecino era agresiva y alterada por lo que los agentes actuantes intentaron calmarle sin que en un principio respondiera a las indicaciones policiales. En el lugar de los hechos, los indicativos policiales observaron varias vainas percutidas por lo que extremaron las medidas de seguridad ante la evidencia de que pudiera portar un arma de fuego.

 

Después de acordonar el edificio asegurando las posibles vías de escape, todo en colaboracion con Policía Local y Guardia Civil que se encontraban en las inmediaciones del lugar y que acudieron al escuchar las detonaciones.  Durante esos momentos pudieron escuchar claramente el sonido de cartuchos metálicos al ser introducidos en un cargador y la posterior alimentación de un arma.

 

Los agentes observaron como un mujer de avanzada edad, vecina del inmueble, entraba precipitadamente en la vivienda del individuo posteriormente detenido. Escasos minutos después la mujer volvía a salir y cuando iniciaba una rápida subida a los pisos superiores agentes policiales la interceptaron preguntándole si le habían entregado algún arma o efecto a lo cual respondió negativamente.

 

No obstante uno de los funcionarios vio como pese a los intentos de la mujer por sujetarla con las rodillas, un arma se le caía entre las piernas y se procedió a la incautación del arma y a la identificación completa de la mujer.

 

Posteriormente y tras informar al individuo que se encontraba parapetado en su vivienda de lo sucedido con la mujer, y después de arduas labores para tranquilizarle, él mismo accedió a deponer su actitud.

 

En el rellano de su vivienda fue detenido por las dotaciones policiales informándole verbalmente de los motivos de la detención y de los derechos que le asistían, en conformidad con lo dispuesto en la Legislación vigente, siendo conducido hasta la Comisaría Provincial donde, por escrito, le fueron reiterados los anteriores, quedando ingresado en los calabozos.

 

Al detenido le constan 23 detenciones, principalmente, por delitos de trafico de drogas, tenencia ilícita de armas y amenazas entre otros. El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición judicial en el día de ayer, quedando en libertad con cargos.

Comentarios

Arma de fogueo 25/08/2020 06:06 #1
Es un arma de fogueo (se ve bien la marca Ekol), menos mal

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: