Detenido de nuevo el 'ladrón de vehículos', al que le constan 34 antecedentes delictivos

Ya fue detenido por este mismo hecho hace tan solo unos días. Suma ya 34 antecedentes delictivos en Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 07:50 horas de este 5 de junio a un varón de 46 años, como presunto autor de delitos de robo con fuerza en el interior de cuatro vehículos que se encontraban estacionados en la Avenida Raimundo de Borgoña y en la calle Ingenieros Zapadores.

 

Varios agentes se desplazaron a la zona comisionados por la Sala del 091, tras recibirse llamadas de testigos que comunicaron haber observado a un individuo fracturar la ventanilla de un vehículo y dirigirse posteriormente al Barrio de Pizarrales, facilitando una detallada descripción de sus características.

 

Los componentes de una dotación policial observaron a un varón emprender la huida al detectar la presencia policial, cuando entraban en la calle Valles Mineros, persiguiéndole a pié al hacer caso omiso a la identificación y al requerimiento de alto, dándole alcance junto a un pasaje sito en la Plaza de Burgos con la calle Riaño. 

 

Tras reconocerle como un habitual, principalmente de infracciones penales contra el patrimonio, al que le constan 34 detenciones anteriores, se efectuó un registro en una mochila que portaba, encontrando documentaciones, perfumes, pares de gafas, además de material informático y de sonido, una navaja multiusos. En el cacheo de seguridad efectuado al detenido se intervinieron entre sus ropas una linterna, unas tijeras, guantes y un alambre doblada, presuntamente útiles para la comisión de los robos.

 

Agentes de otras dotaciones policiales encontraron cuatro vehículos con la ventanilla delantera derecha fracturada y el interior revuelto, reconociendo alguno de los propietarios efectos sustraídos de su interior entre los intervenidos al detenido, investigándose la presunta procedencia ilícita del resto de los encontrados en su poder.

 

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con el atestado policial que se tramita.

Noticias relacionadas