Detenido cuatro veces en 15 días por robos en el interior de vehículos

Suele actuar por el barrio de Pizarrales.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 47 años, como presunto autor de delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, hechos de los que es considerado policialmente un habitual, constándole 33 detenciones anteriores, cinco en el presente año y las 3 últimas desde el pasado día 10 del presente mes.

 

El detenido utiliza distintos “modus operandi” para acceder al interior de los vehículos y apoderarse de los efectos que encuentre, generalmente fractura alguna de las ventanillas de las puertas, aunque también en otras ocasiones utiliza ganzúa u otro instrumento semejante para forzar las cerraduras.

 

En esta ocasión, una dotación policial en funciones de prevención de la delincuencia le observó en la calle Caída de Valhondo, un barrio que frecuenta, además de cometer generalmente los delitos en su trayecto al mismo. Al observar la presencia policial trató de huir, por lo que los agentes le siguieron, interceptándole en la calle Salmerón interviniendo, en una mochila que portaba, un reloj, alguna joya, monedas de plata, varios pendrive, reproductores de audio y otros efectos, además de unos guantes, una navaja y varillas metálicas, presuntamente útiles para la comisión de los hechos delictivos.

 

Algunos de los efectos intervenidos, cuyo robo había sido denunciado en el día de ayer, han sido entregados a sus propietarios, investigándose la procedencia del resto, al considerarse que el detenido es presunto autor de varios de los robos con fuerza en interior de vehículo que han sido denunciados en los días posteriores a su última detención.