Detenidas dos personas por vender marihuana a los alumnos del instituto de Vitigudino
Cyl dots mini

Detenidas dos personas por vender marihuana a los alumnos del instituto de Vitigudino

Marihuana intervenida en Vitigudino

La investigación comenzó tras detectar un aumento del consumo de marihuana entre los alumnos del centro, todos ellos menores de edad.

La Guardia Civil de Vitigudino ha detenido a dos personas por el tráfico de drogas en las inmediaciones del instituto de la localidad, donde vendían marihuana a los alumnos.

 

Según fuentes de la Benemérita, la investigación comenzó después de que tanto la Guardia Civil como la dirección del IES 'Ramos del Manzano de la localidad detectaran un posible aumento del consumo de marihuana entre los escolares, todos ellos menores de edad. Durante la investigación, los agentes identificaron a una pareja de Villasbuenas como "los supuestos responsables de suministrar dicha droga a alguno de los escolares menores de edad, quienes a su vez, la distribuían entre el resto de sus compañeros consumidores".

 

Así, el pasado 20 de octubre se llevó a cabo un operativo para la detección de tenencia de sustancias estupefacientes en las inmediaciones del instituto, en el que intervinieron a varios escolares diversas cantidades de marihuana entre sus pertenencias.

 

Además, se interceptó a los sospechosos cuando se encontraban en Guadramiro, a los que se les intervinieron diversas cantidades de marihuana que ocultaban entre la ropa. La pareja fue detenida como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

 

"Gracias al reseñado operativo, se pudo materializar la entrada y registro en el domicilio de los detenidos donde se incautaron marihuana así como elementos vinculados al tráfico de dicha droga (báscula electrónica, etc..)", informan desde la Guardia Civil. Asimismo, desde el instituto armado han destacado que durante toda la investigación "los padres de los alumnos han mostrado un gran apoyo a la Dirección del Centro Escolar, así como su colaboración con la Guardia Civil para la reprensión de este tráfico ilegal de drogas".

Comentarios

Juan Luis 04/11/2020 15:18 #1
Y mientras, los grandes traficantes se siguen forrando con la anuencia de algunos gerifaltes de Coruña o Cádiz.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: