Detenidas dos mujeres tras ocupar un piso en San José

El propietario del inmueble había tratado de entrar en la vivienda, que iba a preparar para que viviera su hija, sin poder hacerlo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de 20 y 30 años, como presuntas autoras de un delito de usurpación de inmueble, tras comparecer en una vivienda sita en el número 5 de la calle Manuel Parada, alertados por el propietario, y comprobar que en el interior se encontraban dos mujeres, acompañadas de dos niños de corta edad, que se alojaban en la misma, tras haber cambiado la cerradura de la puerta de entrada.

 

El propietario del inmueble alertó a los funcionarios que cuando había tratado de entrar en la vivienda, que iba a preparar para que viviera su hija, se encontró con la cerradura de la puerta cambiada y oyendo como había personas en el interior. Los funcionarios llamaron a la puerta encontrándose la negativa a facilitar el acceso como respuesta, a pesar de identificarse como Policías.

 

El dueño les manifestó que las ventanas tenían verjas, ya que se trata de una planta baja, pero una de ellas estaba asegurada con un candado y podía facilitar la huida, como efectivamente comprobaron los agentes, que sorprendieron a una de las detenidas cuando ya abandonaba la vivienda. Tras acceder al interior efectuaron la detención de la otra presunta autora, que se encontraba con dos niños de corta edad que fueron entregados a otros familiares. Pudieron comprobar igualmente que en el interior tenían ya, en bolsas de plástico, numerosos enseres domésticos, vajilla y ropa de cama, preparados para la ocupación.