Detenidas cuatro personas, una de ellas menor, por robo y tráficos de drogas en Santa Marta
Cyl dots mini

Detenidas cuatro personas, una de ellas menor, por robo y tráficos de drogas en Santa Marta

La Operación BRAZA ha culminado con la aprehensión de  diferentes cantidades de varias sustancias estupefacientes y la incautación de varios efectos de procedencia ilícita de establecimientos hosteleros

La Guardia Civil ha detenido en Santa Marta de Tormes a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por numerosos delitos de robo con fuerza en establecimientos hosteleros y tráfico de drogas. Una operación que comenzó a lo largo del pasado verano, como consecuencia de la interposición de las correspondientes denuncias, con las que la Guardia Civil de Salamanca tuvo conocimiento de la comisión de una serie de delitos en establecimientos oficiales públicos de la Santa Marta de Tormes, siendo varios de ellos cometidos en las piscinas municipales.

 

Como consecuencia de estas denuncias se inició por parte de Guardias Civiles del equipo de patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca la investigación, desarrollada dentro de la operación Braza, para el esclarecimiento de los hechos y detención de los autores de los mismos. De esta forma, el pasado día 26 de septiembre culminó la investigación con dos entradas y registros en las viviendas de los supuestos autores de los hechos, ubicadas en el casco urbano de Santa Marta. Como consecuencia de estos registros se recuperaron diversos efectos provenientes de los robos, además de 200 gramos de hachís y 20 gramos de cocaína con destino al tráfico ilícito.

 

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de tres mujeres, una de ellas menor de edad, y un varón (A.L.J. de 30 años, M.M.L.J. de 26 años, C.J.M. de 29 años y una menor de 15 años de edad) como presuntos autores de numerosos delitos de robos con fuerza y tráfico de sustancias estupefacientes. La investigación ha sido dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Salamanca, órgano judicial ante el que se han puesto a disposición tanto los detenidos como las diligencias instruidas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: