Detenidas cinco personas que vendían certificados PCR negativos falsos a través de viajes organizados
Cyl dots mini

Detenidas cinco personas que vendían certificados PCR negativos falsos a través de viajes organizados

Policía Nacional

Los pasajeros pagaban el viaje por anticipado, incluyendo una prueba PCR por 40 euros.

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que presuntamente formaban una organización dedicada a falsificar y vender certificados de pruebas PCR negativas: cuatro son conductores de autocares a quienes pararon en la frontera con Francia, en La Jonquera (Girona), y el quinto arrestado, considerado el líder, estaba en Torrejón de Ardoz (Madrid).

 

En un comunicado este viernes, la Policía ha explicado que supuestamente vendían los certificados a través de una empresa de transporte de viajeros que hacía rutas entre España y Rumanía, y fingían que las pruebas se habían hecho en un laboratorio de Barcelona.

 

Empezaron a investigarlo a raíz de un aviso de la policía francesa, que retuvo a dos autocares en la frontera después de que les mostraran 137 certificados, cuatro de los conductores y 133 de los pasajeros.

 

Les negaron la entrada en Francia y la Policía Nacional comprobó que todos los certificados, que guardaban los conductores en sus móviles, eran falsificados.

 

Los pasajeros pagaban el viaje por anticipado, incluyendo una prueba PCR por 40 euros, y los arrestados les prometieron que les harían el test en Barcelona, durante el trayecto, pero nunca se lo hicieron.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: