Detenida una persona en Ciudad Rodrigo integrante de una banda de narcotráfico

Cáceres. La Guardia Civil ha detenido a 19 personas dedicadas a distribuir droga en locales de ocio de localidades del Valle del Alagón y Sierra de Gata
Europa Press

La Guardia Civil de Cáceres ha desarticulado una banda dedicada al tráfico de drogas en el norte de Cáceres la cual distribuía sustancias estupefacientes en locales de ocio de localidades del Valle del Alagón y Sierra de Gata. Además, han detenido a 19 personas, una de ellas en Ciudad Rodrigo.

La operación Mamporro comenzó a principios de septiembre, como consecuencia de la investigación de un robo con intimidación en Coria, en el que se detuvo a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública, al verse implicados en una transacción de drogas, siendo uno de ellos además presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, dieron como resultado la identificación de los componentes de una banda organizada, que se dedica a introducir sustancias estupefacientes desde Madrid a Coria y Moraleja, lugar donde tenían instalada su infraestructura esta red de tráfico de drogas que, “perfectamente organizados”, contaban con una amplia red de distribución de las distintas sustancias por los locales de ocio y alterne de estas localidades, así como en otros municipios del Valle del Alagón y Sierra de Gata. El día 30 de noviembre, la Guardia Civil realizó cuatro registros domiciliarios en Coria y Moraleja. En ese registro se incautaron 6.128 dosis de cocaína; 3.411 gramos de hachís; 245 dosis de heroína; 114 pastillas de éxtasis; 615 gramos de marihuana; dos básculas de precisión; dos armas blancas; nueve móviles; un vehículo de alta gama; 7.820 euros en efectivo; dos ordenadores portátiles; bolsas de plástico con auto cierre para la distribución de la droga; y libretas con anotaciones.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil detuvo, en la segunda fase, a un total de 14 personas, siendo 19 el total de los detenidos en la Operación Mamporro, de los que tres ingresaron en prisión. Los detenidos de esta segunda fase, lo fueron en las localidades cacereñas de Torrejoncillo (3), Coria (8), Torre de Don Miguel (1) y El Batán (1), y uno en la localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca), consiguiendo con ello, la erradicación de numerosos puntos de venta de drogas a pequeña escala en pequeñas localidades del norte de la provincia.