Detenida una pareja que viajaba con cinco kilos de hachís

Hachís intervenido (Foto:Guardia Civil)

La Guardia Civil les para en el cruce de las autovías A-62 y A-66 en la ciudad de Salamanca

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años, S.E., y a una mujer de 32 años, A.B., que circulaban por la autovía A-62, a la altura de la ciudad de Salamanca, con cinco kilogramos de hachís.

 

Según fuentes de la Benemérita, agentes de la Guardia Civil del Servicio de Intervención Rápida y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Salamanca pararon a las 23.45 horas el coche en el que viajaban.

 

 

Circulaban por el cruce de la autovía A 62 con la A 66, sentido Valladolid. Entonces, los ocupantes mostraron “una actitud de nerviosismo”  y aportaron a los agentes “datos sin argumentación”.

 

Debido a la reacción de la pareja, los agentes procedieron a  realizar un registro superficial tanto de las personas  como del vehículo.

 

Allí, el perro componente del equipo cinológico mostró  indicios de que  pudiesen llevar algún tipo de sustancia estupefaciente en el lateral trasero derecho del coche.

 

Entonces, los agentes encontraron cinco paquetes tipo ladrillo, de un kilogramos cada uno y envasados con cinta adhesiva de embalaje de color marrón, que contenían hachís.

 

Además, la Guardia Civil les intervino dinero de curso legal distribuido en monedas y billetes, con un total de 367 euros, y tres teléfonos móviles.