Detenida una pareja en La Fuente de San Esteban por robar televisiones, herramientas y embutidos en varias viviendas
Cyl dots mini

Detenida una pareja en La Fuente de San Esteban por robar televisiones, herramientas y embutidos en varias viviendas

Guardia Civil

Los hechos ocurrieron entre los meses de noviembre y diciembre en las localidades de San Muñoz, La Fuente de San Esteban y Membribe de la Sierra.

La Guardia Civil de Vitigudino ha detenido a una pareja de La Fuente de San Esteban por varios robos con fuerza en distintas localidades de la provincia. 

 

Según han informado fuentes de la Benemérita, la investigación comenzó tras varias denuncias interpuestas por robos cometidos entre el 2 y el 27 de diciembre del pasado 2020. En concreto, se trata de tres robos con fuerza y dos de daños en propiedades de los términos municipales de San Muñoz y la Fuente de San Esteban.

 

Los robos se cometían en viviendas en propiedades de similares características de los cascos urbanos, donde procedían a la sustracción de efectos como televisiones, herramientas e, incluso, embutidos y bebidas alcohólicas.

 

Gracias a la investigación y la colaboración ciudadana, los agentes identificaron como supuestos autores de los hechos a una pareja residente en la localidad de La Fuente de San Esteban. Tras el registro de la vivienda, los agentes localizaron efectos provenientes de los robos, además de otros objetos provenientes de otro robo con fuerza cometido el 20 de noviembre de 2020 en Membribe de la Sierra.

 

Según la información ofrecida por la Guardia Civil, al varón se le considera supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza, dos de daño y uno de amenazas, mientras que a la mujer se le considera supuesta autora de dos delitos de robo con fuerza y uno de daños. Ambos han quedado en libertad a disposición de la autoridad judicial.

 

Además de estos dos detenidos, la Guarcia Civil investigó a otros dos varones como supuestos coautores de dos de los robos con fuerza de propiedades de La Fuente de San Esteban y a un tercero como coautor del robo con fuerza en Membribe de la Sierra, encontrándose este último interno en el centro penitenciario de Topas en el momento de ser investigado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: