Detenida una mujer por ocupar una vivienda en Salamanca con un contrato de alquiler falso

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a una mujer española, de 46 años y con las iniciales M.J.S.B., por presuntamente ocupar una vivienda junto a otra mujer, cambiar la cerradura y mostrar un contrato de alquiler falso.

 

Un hombre denunció el pasado 13 de febrero que dos mujeres, a las que "no conoce de nada", habían ocupado una vivienda de su propiedad, ubicada en la calle Santo Domingo, y habían cambiado la cerradura de la puerta de entrada sin su consentimiento.

 

Asimismo, el propietario de la casa indicó que se había acercado a la vivienda, donde pudo hablar con ellas y donde le habían mostrado un contrato con una persona a la que "no conoce de nada".

 

Posteriormente, los agentes fueron al domicilio, donde estaban las dos mujeres, y  una de ellas manifestó a la dotación policial que el día previo había alquilado el domicilio a una persona, de la que dio sus datos.

 

A continuación, cuando los policías fueron a ver a esa persona, que no era propietario, él les dijo que no había realizado ningún contrato de arrendamiento, que no conocía al propietario de la misma, que no tenía relación alguna con el domicilio y que no conocía a ninguna de las mujeres que residía en él.

 

De ahí que la mujer, con nueve detenciones previas, fue de nuevo detenida y, tras pasar por los juzgados, fue posteriormente puesta en libertad con cargos.