Detenida una mujer como presunta implicada en la muerte de 'El Chispi'

Armas intervenidas en la operación

Se trata de la pareja de uno de los autores materiales del crimen. Se continúan las investigaciones y por lo tanto no se descartan nuevas detenciones.

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a una quinta persona por estar "involucrada" en el asesinato de 'El Chispi', que ocurrió el pasado mes de enero en el barrio de San José, en este caso se trata de la mujer de uno de los presuntos autores del crimen.

 

Según fuentes de la Comisaría Provincial, su arresto se ha producido este mes de septiembre, concretamente el pasado día 9, y los responsables del caso "continúan las investigaciones" y "no se descartan nuevas detenciones".

 

Hasta el momento, tal y como ha recordado la Policía Nacional en la información remitida a Europa Press, las investigaciones se han llevado a cabo en cuatro fases. La primera comenzó al día siguiente de producirse el tiroteo mortal, cuando, tras el análisis de los hechos y las pruebas obtenidas, cuando los investigadores llegaron a la conclusión de la participación en ellos de S.M.V, por lo que realizaron varios registros en domicilios relacionados con él.

 

Como resultado de ese primer operativo, la Policía intervino en los registros practicados varios teléfonos y dispositivos electrónicos que los moradores habían dejado en las viviendas "debido a la premura en abandonarlas y fijar su estancia en otros, tratando de huir".

 

Estos dispositivos fueron remitidos a la Comisaría General de la Policía Científica para su análisis y así extraer el contenido, de donde los expertos obtuvieron "información valiosa para la investigación".

 

Como resultado de las investigaciones, los policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Salamanca localizaron a dos varones que habían participado en el asesinato, con las iniciales S.M.V y R.S.J., "escondidos" junto a sus familias en la provincia de Valladolid.

 

Después de continuar con la investigación durante varios días y ante la posibilidad que estuvieran armados, auxiliados por funcionarios del Grupo Especial de Operaciones de la Policía, procedieron a la entrada en el domicilio y detención de los dos, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid, quien decretó su ingreso en prisión.

 

Ya el 6 de marzo, la Policía detuvo al padre de uno de los presuntos autores materiales del asesinato, C.M.S, y a la pareja del en ese momento detenido, R.B.G, que ingresaron en prisión. Además se realizó un nuevo registro en el domicilio, donde localizaron "numerosas armas y munición", que fueron intervenidas.

 

Precisamente, una de las pistolas intervenidas fue la utilizada para causar la muerte de 'el Chispi', según el análisis posterior y el informe de los especialistas policiales.

 

Finalizado el análisis de la información que contenían los dispositivos móviles intervenidos a los detenidos y tras comprobar su participación en los hechos la Policía Nacional ha procedido ahora a la detención de E.L.G.M, mujer de uno de los autores materiales.

Comentarios

Juan Luis 18/09/2020 19:02 #2
Buen arsenal.
Madre mía!! 17/09/2020 20:58 #1
Leo éste artículo y flipo, me gustaria saber cuales son sus fuentes de información, dá la sensación que tienen que alimentar cómo sea ese caso para no hablar de otros. Alucino

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: