Detenida una joven francesa con 700 gramos de hachís ocultos en su vehículo

Además, la Guardia Civil de Salamanca también detuvo a un joven de 20 años, residente en Alba de Tormes, que llevaba un fusil de asalto en su vehículo.

La Guardia Civil de Salamanca ha llevado a cabo una investigación mediante la se ha incautado de droga y un arma, tras establecer un dispositivo en la entrada de la ciudad.

 

Así, se procedió a la detención de una joven francesa de 21 años, y durante la actuación se localizó, oculto en el vehículo, un bolso de mano con 200 gramos de hachís.

 

Debido a este hecho, se llevó a cabo un cacheo de seguridad de la portadora de la sustancia, lo que permitió descubrir que portaba adosadas al cuerpo otras cinco tabletas de hachish, lo que supuso la incautación de un total de 700 gramos de hachís, razón por la que se procedió a su detención como autora de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

 

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca a lo largo del día de ayer, el cual decretó la libertad con cargos.

 

 

De manera paralela a la anterior actuación, gracias a un dispositivo de seguridad establecido por Guardias Civiles de la Comandancia de Salamanca con ocasión de las fiestas patronales de Alba de Tormes, se procedió la noche del 27 de agosto a la incautación de una réplica de un fusil de asalto M4 a un varón residente en Alba de Tormes de 20 años de edad que portaba de manera irregular en su vehículo y careciendo de tarjeta de armas que demostrara su legal tenencia.

 

El arma fue incautada y depositada en la Intervención de armas de la Comandancia de Salamanca, dando cuenta de los hechos a la Autoridad Gubernativa.