Detenida tras inventarse el robo de su moto para evitar que su pareja pagara una fuerte multa
Cyl dots mini

Detenida tras inventarse el robo de su moto para evitar que su pareja pagara una fuerte multa

La Policía Nacional detiene a una mujer en Salamanca por simular el robo de su moto para no pagar una multa por conducción temeraria de su pareja.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Salamnca a una joven de 28 años, como presunta autora de un delito de simulación de delito, por denunciar la sustracción, que ha resultado ser ficticia, de su motocicleta, presuntamente para no hacer frente a las infracciones cometidas por su pareja el día antes, cuando la conducía de manera "temeraria" y cuando se dio a la fuga.

 

Según fuentes policiales, el pasado día 5 la mujer presentó una denuncia en la Comisaría por la sustracción de su motocicleta, que había dejado estacionada el día anterior en la calle Santo Domingo el Sabio.

 

No obstante, según su versión, el mismo día de la denuncia pudo recuperarla gracias a su pareja, que es quién la conduce y quien recibió la llamada telefónica de un amigo para decirle que había visto por una red social que la motocicleta estaba en un descampado, junto a una acera, en la localidad de Villamayor.

 

La investigación permitió a la Policía Nacional conocer que la Guardia Civil del Puesto de los Villares había instruido un atestado por un presunto delito de conducción temeraria al conductor de la motocicleta, por circular a "gran velocidad" y por hacer caso omiso a las señales de alto.

 

Los agentes pudieron comprobar que la moto era la misma y que su pareja presuntamente era el conductor, además de advertir en la inspección que la moto no tenía señales compatibles con una sustracción.

 

Así los encargados del caso llegaron a presuponer que la denuncia se había presentado para eludir las posibles responsabilidades por las infracciones de tráfico cometidas, que conllevarían "fuertes sanciones económicas y la retirada de puntos". Por todo ello, la denunciante fue citada de comparecencia en las dependencias policiales, donde se procedió a su detención.