Detenida por robo y amenazar con morder y pegarle el SIDA a sus víctimas

Los hechos sucedieron a las 4:30 horas del pasado día 8 en María Auxiliadora
Funcionarios de la Policía Local han detenido a las 4:30 horas del pasado día 8 en la avenida de María Auxiliadora a una mujer de 46 años, a la que le constan 18 detenciones anteriores con dos identidades diferentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

Cuando circulaban en un vehículo policial fueron requeridos por un ciudadano que les manifestó que una joven había sido víctima de un robo con violencia por parte de una mujer que se encontraba discutiendo con unos viandantes en las proximidades.

Los funcionarios constataron por declaraciones de testigos y de la propia víctima que había sido abordada en la calle Bolívar por una mujer que le pidió dinero y que cuando se disponía a darle unas monedas para que se tomara algo, dado su aspecto desaliñado y de abandono, le arrebató el monedero.

A pesar de la oposición de la víctima mediante un forcejeo en el que cayó al suelo, logró dar alcance de nuevo a la autora, que la mordió en la mano izquierda tras amenazarla con hacerlo y contagiarle el sida.

La víctima recibió atención sanitaria en el Centro de Salud de la Alamedilla.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.