Detenida por robar en un domicilio de la avenida Italia a un anciano tarjetas y cartillas para sacarle 50.000 euros

Detenida una joven en Salamanca por robar 50.000 euros y joyas a un hombre de 87 años. Según los familiares, que denunciaron el hecho, el hombre tenía la costumbre de subir chicas a su casa, en la que vivía solo. La detenida está acusada de sustraer tarjetas y cartillas bancarias y sacar el dinero en cajeros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 21 años por robar y estafar presuntamente unos 50.000 euros, joyas y monedas de plata a un hombre de 87 años, que vive solo en un domicilio de la Avenida de Italia en la ciudad de Salamanca. Según fuentes de la Comisaría Provincial, los hijos de la víctima presentaron una denuncia el pasado 18 de abril, donde manifestaban que habían detectado que desde el 10 de marzo del presente año le faltaban unos 50.000 euros, de dos cuentas que su padre tiene en dos entidades bancarias, además de distintas joyas y monedas de plata que guardaba en la vivienda.

 

También, según la información policial, los descendientes del hombre expusieron a los agentes que su padre tenía costumbre de invitar a chicas a subir a su domicilio, por lo que sospechaban que alguna de ellas pudiera ser la autora de los hechos que denunciaban.

 

Tras las gestiones practicadas, la Policía Nacional ha identificado a la joven detenida como presunta responsable del hurto de los efectos sustraídos de la vivienda y de la estafa por la utilización de tarjetas o cartillas bancarias para efectuar extracciones en los cajeros automáticos, unos hechos en los que "también podrían haber participado otras personas", por lo que continúa abierta la investigación para "el total esclarecimiento de los hechos".