Detenida por intentar cobrar una Bonoloto robada de 38.000 euros en una cafetería de Salamanca

Tras la presentación de la denuncia, el propietario recibió amenazas para que la retirara, motivando la detención de la presunta autora, empleada del establecimiento salmantino donde desapareció el boleto.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven camarera de 22 años en Salamanca por presuntamente cobrar un boleto de la Bonoloto premiado con 38.833 euros, que previamente había robado a un cliente al conocer que estaba agraciado y la dotación que le acompañaba.

 

Según fuentes de la Comisaría Provincial, el afortunado puso en conocimiento de la Policía que tenía un boleto y que, después de comprobar la cuantía del premio en un establecimiento, los responsables del local le devolvieron el boleto y dos 'tickets', uno era el comprobante del premio, que no podían abonarle por su importe, y el otro era un papel con la combinación ganadora.

 

Antes de ir a su domicilio, se acercó a una cafetería de la que es cliente, donde hizo partícipes de la noticia a los empleados del local, donde varios de ellos comprobaron con el periódico y con el teléfono móvil la veracidad de sus manifestaciones, para lo que les dejó ver el boleto y los dos tickets, que finalmente le devolvieron.

 

"Poco después" de abandonar el establecimiento, se dio cuenta de que le faltaba el boleto premiado, por lo que regresó al local y empezó a buscarlo, además de preguntarles a los camareros que si lo habían visto, de lo que recibió respuesta negativa.

 

Tras realizar todas las gestiones a su alcance, decidió presentar una denuncia ante la Policía, a cuyos agentes les entregó una copia que el establecimiento de la bonoloto, donde había efectuado la comprobación electrónica, le había facilitado.

 

Con posterioridad, solicitó judicialmente la paralización del pago del boleto premiado y el día 19 de abril, el denunciante acudió de nuevo ante la Policía, para ampliar la denuncia y decir que una empleada de la cafetería, donde había desaparecido el boleto, le había amenazado "gravemente" para que retirara la denuncia, porque le había originado "problemas laborales", lo que motivó la detención de la joven el pasado 24 de junio por un delito contra la administración de justicia.

 

Posteriormente, la autoridad judicial remitió a los responsables de la investigación documentación de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, en la que figuraba que había hecho efectivo en una entidad bancaria el pago de 31.567 euros, cantidad resultante de retener los impuestos correspondientes al premio de 38.833 euros del sorteo del día 9 de abril, el mismo día de la desaparición del boleto premiado.

 

Entonces, la Policía comprobó que la fotocopia del resguardo del boleto de bonoloto premiado coincidía con la fotocopia del boleto que aportó el denunciante y que había desaparecido en Salamanca.

 

Las gestiones han culminado con la detención en dependencias policiales de la beneficiaria de la transferencia, por receptar y hacer efectivo, presuntamente, el billete premiado y sustraído al denunciante.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: