Detenida por hacerse pasar por la huésped de un hotel para robar en su habitación

En un establecimiento hotelero de la calle San Juan de la Cruz, en Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 34 años, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de usurpación de estado civil.

 

Los Agentes acudieron a las 21:15 horas de ayer a un establecimiento hotelero sito en el número 3 de la calle San Juan de la Cruz, donde según manifestaciones de los empleados del establecimiento tenían retenida a una mujer que había pretendido sustraer efectos de una habitación.

 

Los funcionarios constataron que la mujer se hizo pasar por huésped del hotel, solicitando la llave de una de las habitaciones y que poco después pretendía abandonar la instalación portando una maleta y un bolso que no tenía cuando entró al mismo.

 

Al sospechar que iba a marcharse sin pagar la requirieron para que lo hiciera. Ante las preguntas de los empleados mostró el DNI de una de las personas que realmente se encontraba alojada, observándose que no se correspondía con quién lo enseñaba, por lo que decidieron llamar al 091.

 

Tras ser identificada, los agentes comprobaron que en la maleta se encontraban distintos efectos propiedad del matrimonio que se hospedaba en la habitación, valorados en unos mil euros, documentaciones, tarjetas bancarias y unos trescientos euros en efectivo, según manifestaciones efectuadas posteriormente por sus propietarios.

 

La detenida, con el atestado policial, será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.