Detenida la empleada del hogar de una anciana de 87 años por robarle dinero y joyas

El banco avisó a la víctima de que se habían realizado gastos "extraños" en el último mes, con 2.400 euros en lugar de los 500 habituales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el día de ayer a una mujer de 41 años por la sustracción de las joyas, una cubertería de plata y una cantidad de dinero sin especificar del domicilio de una anciana de 87 años, que vive sola, durante el tiempo en el que ha desarrollado en el mismo labores domésticas, actividad que realiza desde hace unos dos años.

 

La víctima ha denunciado que comenzó a sospechar que le sustraían dinero del que ella sacaba para efectuar las compras cuando en las entidades bancarias le manifestaron que últimamente gastaba mucho más de lo habitual y que además su empleada había ido a efectuar un reintegro con su cartilla.

 

Comprobó por ejemplo que en el último mes había retirado en efectivo unos 2.400 euros, cuando generalmente son unos 500 los que saca para los gastos.

 

Además observó que le faltaban todas las joyas y otros objetos de valor del domicilio, entre los que se encuentra una cubertería de plata, manifestando a los agentes que no puede especificar la cantidad de dinero sustraído durante el tiempo que ha servido en su casa, pero debe ser una cantidad importante.

 

La edad de la víctima ha propiciado que no haya podido detectar los hechos con anterioridad.

 

Las gestiones policiales han permitido constatar en relación con las joyas sustraídas que desde el 13 de septiembre hasta el 16 de diciembre del pasado año 2013, la presunta autora vendió en un establecimiento de compra-venta de oro de la Avenida de María Auxiliadora siete lotes por los que recibió un importe de tres mil cuatrocientos cuarenta euros (3.440 euros), joyas que no han podido ser recuperadas por haber transcurrido el período legal de quince días en que deben quedar depositadas en dichos establecimientos comerciales.

 

La detenida será puesta a disposición judicial con el atestado policial que se instruye.