Cyl dots mini

Detenida en Salamanca por vender 760 terminales de telefonía falsificados dentro de un entramado criminal

Teléfonos

La mujer era un contacto fundamental en la venta de réplicas de teléfonos móviles como si fueran originales.

Agentes de la Policía Nacional del grupo de Policía Judicial de Salamanca dedicado a la investigación de actividades delictivas que impliquen la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), la protección intelectual e industrial entre otras han detenido a una mujer por un delito contra la propiedad industrial y pertenencia a grupo criminal.

 

La detenida, con domicilio en Salamanca, ha sido identificada por el Grupo de Blanqueo de Capitales de Palma de Mallorca,, que también identificó a veintiocho personas que tienen relación directa con la organización, ya sea ayudando a la distribución del producto, captación de clientes, venta del producto o cualquier otro cometido dentro de la misma.

 

Los terminales vendidos eran remitidos por una empresa paquetería desde Palma de Mallorca al destino del comprador facilitado por los colaboradores al jefe de la organización, el cual cobraba el precio acordado mediante reembolso, y así ejercía un control total de las ventas realizadas por cada persona de la organización. A cambio les realizaba una transferencia por cuenta bancaria de 50 euros. 

 

La detenida con domicilio en Salamanca había recibido hasta 49 abonos/ingresos, ascendiendo el importe total a 38.043,48 euros, dinero ingresado por la venta de unos 760 terminales de telefonía durante los años 2015-2017. 

 

La detenida realizó declaración en dependencias policiales, y una vez finalizados todos los trámites se da cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción de guardia de esta ciudad.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Expatriado 11/11/2020 10:12 #2
Estos te venden móviles robados y las compañias de móviles te venden un software en el movil que te tienes que tragar si o si mierdas como Guguel para usarlo y que roba tus datos y te espía. ¿Quién saca más beneficio? En ambos casos aceptas las "condiciones y términos de uso". Total, es como si no estuviesen porque nadie se las lee.
Juan Luis 10/11/2020 19:43 #1
¿Solo 760? ¡Qué criatura!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: