Detenida en Salamanca por saltarse el estado de alarma para recoger dos paquetes adquiridos fraudulentamente
Cyl dots mini

Detenida en Salamanca por saltarse el estado de alarma para recoger dos paquetes adquiridos fraudulentamente

Policía Nacional

La detención se produce cuando la mujer, que venía de Zamora, salía del punto de recogida de paquetería de SEUR, siendo intervenidos dos paquetes a nombre de otra persona. Todo fruto de un fraude. 

Agentes de Policía Nacional de Salamanca han procedido a la detención de una mujer por presunta estafa, que había venido de localidad de Zamora, a pesar del estado de alarma.

 

La investigación se inició por la comunicación de la Comisaría de Coslada (Madrid), en la que se había denunciado una estafa cometida a través de Internet, en la que el denunciante había adquirido unos productos y los había abonado.

 

Posteriormente le solicitaron el pago de 1,60 euros para poder formalizar la entrega, facilitándole un enlace en el propio correo electrónico, y a través de él introdujo los datos que le son solicitados de su tarjeta de crédito y recibió en su teléfono móvil un código de verificación de compra. Cuando lo introdujo en la página solicitada no tuvo más respuestas.

 

De lo que se dio cuenta es de que en el mensaje que le han enviado del código de autorización de la operación figura un importe por la cantidad de 1.142 euros en vez de la cantidad indicada de 1,60 euros que le habían solicitado para poder formalizar el envio de los productos adquiridos. Por lo que procedió inmediatamente a anular la tarjeta.

 

Posteriormente por funcionarios de la Comisaría de Coslada en la que se realizó la denuncia por estafa y cargos indebidos en tarjeta de crédito, se pudo comprobar que el cargo se debía a un pedido on line a una empresa de productos electrónicos, en concreto por la compra de un terminal de telefonía móvil valorado en 1.142 euros, el cual sería remitido por una agencia de paquetería a un establecimiento de esta ciudad, el cual es un punto de recogida.

 

Por parte de los funcionarios de esta Comisaría Provincial de Salamanca se realizan gestiones en el establecimiento en el que se iba a realizar la entrega del paquete adquirido fraudulentamente vía on line y una las empleadas informó que no había llegado el paquete aunque cuando lo hizo los funcionarios y les comunica, que a nombre de la persona que le han indicado han llegado dos paquetes.

 

Se establece un dispositivo en las cercanías del establecimiento y una vez que los paquetes han sido entregados a una mujer, y ésta sale a la vía pública es interceptada por los funcionarios, y le solicitan su documentación la cual se encontraba en un vehículo aparcado en doble fila.

 

Le preguntan sobre los paquetes que ha recogido, dando ésta explicaciones vagas y difusas, manifestando que no son suyos, que eran de una amiga que le había solicitado que se los recogiera. Una vez presenta la documentación a los agentes, estos comprueban que tiene su domicilio en la localidad de Zamora, y le preguntan el motivo por el cual se ha desplazado desde allí, estando en vigor el Estado de Alarma.

 

Ante los hechos anteriormente expuestos, se procede a la detención de la mujer, siendo informada verbalmente de los hechos que se le imputan y procediendo a su traslado hasta dependencias policiales, para continuar con los trámites oportunos.

 

Los dos paquetes son intervenidos, de los cuales uno de ellos se tiene conocimiento que es una adquisición fraudulenta, y del otro se realizarán las gestiones para determinar su procedencia. Ambos contienen terminales de telefonía.

 

La detenida es una mujer de unos 40 años de edad, nacida en Marruecos, que se encuentra en situación regular en nuestro país, la cual una vez oída en declaración, es puesta en libertad por el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.