Detenida en Salamanca por pedir un crédito y simular que había sido estafada para que no se lo cobrasen
Cyl dots mini

Detenida en Salamanca por pedir un crédito y simular que había sido estafada para que no se lo cobrasen

Cash Converters

La denunciante de cargos fraudulentos fue finalmente detenida por simulación de delito y estafa.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles en Salamanca una mujer por haber denunciado en falso cuatro cargos fraudulentos en su cuenta bancaria, por importe total de 110 euros.

 

La detenida había denunciado a finales del mes de abril, que en su cuenta bancaria había cuatro cargos por importe total de 110 euros que ella no había realizado ni autorizado, y en ellos figuraban empresas con las que nunca ha tenido relación. La mujer señaló la cuenta tenía asociada una tarjeta que siempre ha estado en su poder la cual ha sido anulada y destruida por la entidad al comunicarle ella los hechos.

 

En dos de los cargos por importe total de 80 euros, figura como concepto una empresa dedicada a la concesión de mini créditos de dinero on line (DINEO).

 

En esta empresa, la solicitud del dinero puede realizarse de manera o line o a través de sus oficinas físicas habilitadas, siendo una de ellas los establecimientos Cash Converters, contando en todo momento con la ayuda de un profesional. El proceso es rápido y sencillo, siendo aprobadas en menos de 10 minutos y sin necesidad de tener que enviar ni presentar documentos, papeles y sin aval. Dando la opción de recibir el dinero, una vez ha  sido  confirmado  el  préstamo  mediante  transferencia  bancaria  o  bien  recogiéndolo  en efectivo en la oficina física. Los cargos denunciados como fraudulentos, una vez realizadas gestiones, se pudo comprobar que correspondían a pagos parciales realizados por la detenida y asociados al micro crédito solicitado por ella el día 1 de marzo y firmado físicamente en el Cash Converters de esta ciudad.

 

En los otros dos cargos por importe total de 30 euros, denunciados como fraudulentos figura como concepto la empresa CREDITO CLARO, la cual no de dedica a conceder préstamos, sino que cuando se contratan sus servicios emite un informe de impagos por un precio de 30 euros, los cuales cobra al cliente, si no lo cancela antes de recibir el preceptivo informe solicitado. Y en este caso la detenida accedería a la página con el propósito de solicitar otro préstamo, sin ser consciente que en esa página no se dedicaban a ello.

 

La presunta autora de la estafa y simulación de delito fue detenida  y oída en declaración en el día de ayer en dependencias policiales, siendo puesta posteriormente en libertad.   

 

  

 

 

 

 

 

 

 

Banner alberca tribuna 300x600px file