Detenida en Salamanca por falsificar documentos para facilitar el permiso de residencia a un ciudadano extranjero
Cyl dots mini

Detenida en Salamanca por falsificar documentos para facilitar el permiso de residencia a un ciudadano extranjero

TRIBUNA

La mujer facilitó un contrato de arrendamiento falsificado a un ciudadano marroquí y se inscribió con él como pareja de hecho para que pudiese solicitar el permiso de residencia.

Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Salamanca detuvieron a una mujer como presunta autora de un delito de falsedad documental dentro de la operación 'ABG', por la que en anteriores fechas se detuvo a otras once personas pertenecientes a una red dedicada a la falsificación de documentos para facilitar permisos de residencia y la recepción de ayudas de todo tipo a ciudadanos extranjeros.

 

En este caso, la detenida facilitó a un ciudadano marroquí un contrato de arrendamiento fraudulento de una habitación en un domicilio de Salamanca en el que ella se había empadronado previamente, también de forma fraudulenta, pero en el que no había vivido nunca, informó la Policía Nacional de Salamanca.

 

Posteriormente, la detenida y el varón se inscribieron como pareja de hecho en el Registro de Uniones de Hecho de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Salamanca, presentando el varón este último documento para solicitar el permiso de residencia. Este le fue concedido al ser pareja de hecho de una ciudadana española.

 

Sin embargo, la operación llevada a cabo por los agentes para la detención de once miembros de una red dedicada a elaborar contratos de arrendamiento falsos para que ciudadanos extranjeros se inscriban en el padrón municipal y soliciten certificados de empadronamiento con los que solicitar la residencia temporal y ayudas de todo tipo permitió detectar este último caso, por el que la mujer fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.