Detenida en Salamanca por denunciar el robo de su vehículo para intentar tapar el accidente causado por su marido

Comisaría Policía

La mujer denunció la supuesta sustracción durante una venta para encubrir a su marido ya que éste conducía el vehículo a motor y había perdido todos los puntos asignados legalmente.

Una mujer ha sido detenida en Salamanca este pasado miércoles después de que presentara una falsa denuncia por el supuesto robo de su vehículo por parte de un hombre al que le dejó probarlo antes de venderlo. Lo que se descubrió es que el coche había estado implicado en un accidente y el que iba al volante el marido de la que era inicialmente la denunciante. 

 

A primeros de mes la mujer se presentó en comisaría para formular denuncia por la sustracción de su vehículo, siendo el autor un varón del que aporta características físicas y vestimenta y al cual dijo le dejó las llaves para probarlo, ya que lo tenía puesto a la venta. 

 

Pasada una semana, esta mujer acompañada de su abogado, se volvió a personar en dependencias policiales para retirar la denuncia que había puesto, manifestando que los hechos no habían sido como los había contado y que el vehículo se encontraba se encontraba en el Depósito de la Policía Local de esta ciudad.

 

Por gestiones realizadas se pudo determinar que el vehículo denunciado como sustraído, por la mujer que posteriormente resultó detenida, estuvo implicado el mismo día en que se denunció su sustracción, en un accidente de tráfico siendo el conductor el marido de la denunciante.

 

El vehículo invadió el sentido contrario en la circulación y se subió parte a la acera, colisionando con otro vehículo estacionado provocando diversos daños materiales y un herido leve. El día del accidente y una hora después de éste, es el mismo día en el que se tramitó denuncia en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía por su sustracción.

 

El conductor abandonó el vehículo dándose a la fuga, siendo una posible causa, que conducía con la pérdida total de puntos asignados legalmente, y el vehículo fue trasladado al Depósito Municipal de la Policía Local. El conductor fue identificado y figura en el Atestado de Policía Local como como investigado.

 

La detenida por simulación de delito, una vez fue oída en declaración es puesta en libertad, dando cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción de guardia de esta ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: