Detectan un brote de la variante nigeriana en Salamanca: caso cerrado pero con la lupa de Atención Primaria puesta
Cyl dots mini

Detectan un brote de la variante nigeriana en Salamanca: caso cerrado pero con la lupa de Atención Primaria puesta

Pruebas PCR (Foto: Archivo)

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que se está haciendo un seguimiento desde Atención Primaria, a pesar de ser un caso ya cerrado. 

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, aseguraba este lunes en rueda de prensa que Salamanca ha registrado un brote de coronavirus debido a la variante nigeriana. Una cepa que según los expertos, contagia menos que la brtitánica, pero es más susceptible a la inmunidad. 

 

Según la máxima representante de la sanidad en Castilla y León, la provincia registró un total de "seis positivos" tras realizarse las correspondientes pruebas PCR y por contacto familiar, es decir, "tenían contacto en el mismo domicilio".

 

El contagio se dio tras el viaje de uno de ellos a Camerún (África) y, aunque en un primer momento la prueba PCR fue negativa, días después se confirmó que era positivo en Covid. En este sentido, Casado ha dejado claro que todas estas personas no precisaron "ingreso y tampoco están vacunadas".

 

Hoy por hoy, el caso está cerrado y se continúa "haciendo seguimiento desde Atención Primaria". Las nuevas variantes de coronavirus siguen siendo, junto con el desarrollo de las vacunas y el avance de las campañas de inmunización, las grandes protagonistas del debate mundial en torno a la pandemia de Covid-19 y centran las preocupaciones de los investigadores, los Gobiernos y buena parte de la ciudadanía. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: