Detectan a un conductor circulando al doble de la velocidad máxima permitida
Cyl dots mini

Detectan a un conductor circulando al doble de la velocidad máxima permitida

Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil le localizaron en el municipio de La Encina durante la madrugada del 25 de julio circulando a 182 km/h en una vía limitada a 90 km/h.

La Guardia Civil de Tráfico 'cazó' a un conductor circulando a 182 km/h por la CL-526, entre Ciudad Rodrigo y la provincia de Cáceres. Los agentes lo detectaron en el término municipal de La Encina, en sentido Salamanca, en el punto kilométrico 6,100. El límite de velocidad genérico en dichas carreteras es de 90 km/h.

 

El incidente se produjo la madrugada del 25 de julio, a las 00:23 horas. El conductor llevaba un vehículo marca Mercedes, modelo CLA220D, con matrícula española.

 

Tras detectarle, los agentes iniciaron la investigación del conductor, un varón de 45 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose las correspondientes diligencias las cuales fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo. -

 

Desde la Guardia Civil recuerdan que todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera. "Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo", añaden..