Detectado un caso de tuberculosis en una empresa del Parque Tecnológico de Aldeatejada

Instalaciones de ViewNext

La plantilla está compuesta en este caso por más de 400 personas, que trabajan en el mismo centro.

Las autoridades sanitarias tienen constancia de un caso de tuberculosis localizado en una empresa de desarrollo tecnológico del Parque de Aldeatejada. El afectado es un empleado de la empresa ViewNext, que es la nueva denominación de la tecnológica antes conocida como Insa.

 

El caso se ha registrado en su centro de trabajo de Aldeatejada esta misma semana y está ya bajo control, como apunta a TRIBUNA el director de comunicación José Alberto García Coria. Tras aparecer los primeros síntomas el afectado lo comunicó a la empresa y acto seguido se trasladó al Hospital Clínico para realizarse unos análisis que confirmaron que había desarrollado la infección.

 

Al conocer la empresa la confirmación se puso en manos del Servicio de Epidemiología del Clínico que ha establecido un protocolo de actuación. Los servicios médicos han confirmado que se trata de un único caso, que está bajo control, como ha asegurado a este diario el director de comunicación José Alberto García Coria, y que no hay riesgo de que se extienda al resto de la plantilla, compuesta en este caso por unas 400 personas, que trabajan en el mismo centro. En todo caso, se ha puesto en marcha el proceso para realizar análisis a todas las personas cercanas al entorno físico de trabajo del afectado y aunque varios ha dado positivo por contagio, este hecho no significa necesariamente vayan a desarrollar la enfermedad.

 

NOTA A LOS TRABAJADORES ESTE VIERNES

 

El Clínico ha recomendado a la empresa que vigile posibles síntomas y les ha marcado un protocolo de actuación en caso de sospechar que podrían estar infectados. La empresa ha pasado una nota informativa este mismo viernes a todos sus trabajadores.

 

ViewNext es la nueva denominación de la antigua 'Insa', una empresa de desarrollo de aplicaciones para el grupo IBM, implantada desde hace años en Salamanca. Su sede de Aldeatejada la ocupan desde el año 2008 y tienen otra en el Parque Científico de la Universidad.

 

viewnext insa

Noticias relacionadas